viernes, 16 de marzo de 2012

INICIO DE CLASES

Esta semana han iniciado las clases en nuestra universidad, la UCA de El Salvador (Universidad Centroamericana José Simeón Cañas). Es una semana alegre de re-encuentros y caras nuevas, de retomar procesos e iniciar caminos. Esperamos con entusiasmo que todos y todas realicemos nuestros mayores esfuerzos por que sea un ciclo bien aprovechado.

Los cursos de los que hablaremos más frecuentemente en URBANITAS serán los Talleres Urbanos de último año de la carrera de arquitectura. Los proyectos se desarrollarán en Santa Ana y San Miguel, ciudades importantes de El Salvador, y centros aglutinantes de las dinámicas del occidente y oriente de nuestro país.

Ayer en nuestra clase (dos docentes y catorce estudiantes trabajando en la ciudad de San Miguel), iniciamos las discusiones sobre el proyecto. Fue interesante que en el grupo solamente tres personas conocen la ciudad (las docentes y una estudiante oriunda de la misma). Así que construimos en grupo un mapa mental de San Miguel a partir de nuestras ideas de cómo es la ciudad y su gente... nos quedo algo así:


Volveremos a esta imagen al finalizar el curso, será interesante hacer uno nuevo ¿no creen?

URBANITAS ESTA DE REGRESO

Después de un largo período de inactividad, que nos ha servido para realizar diversas actividades (tanto académicas como profesionales), relacionadas con el espacio y la ciudad, volvemos para compartir!
En esta nueva etapa URBANITAS crece ya que nos servirá de plataforma para mostrar mucho del trabajo realizado conjuntamente entre estudiantes y docentes de diversas universidades Centroamericanas. Así como varios de nuestros trabajos profesionales.
Esperamos que les guste!

Sandra Gutiérrez Poizat