domingo, 24 de junio de 2012

Mundo DOMUS

Hace algunos años descubrí a una maravillosa arquitecta Italiana que hizo la mayor parte de su obra en Brasil. Su nombre, Lina Bo Bardi. Antes de emigrar a América, Lina trabajó de la mano con Gio Ponti, el fundador de la revista DOMUS. DOMUS fue fundada en 1928 y desde entonces se ha dedicado a publicar artículos de vanguardia sobre diseño y arte. Lina me ha inspirado siempre, y ahora yo misma formo parte del consejo editorial de DOMUS Centroamérica y el Caribe. 


http://www.domusweb.it/en/photo-essays/lina-and-gio-the-last-humanists/


Dos semanas atrás se realizó un evento organizado por DOMUS en Costa Rica. Donde los diferentes miembros del consejo editorial ofrecieron una serie de charlas en las que mostraban a través de pinceladas de sus trabajos, lo que se hace en cada uno de los paises de la región. Las charlas fueron públicas, pero hubo además charlas especiales en diversas universidades, dirigidas a jóvenes profesionales en formación. Algo que me gustó mucho.



Fuente: grupo CERCA


Fue especial estar en San José. Una vez más refuerzo mi visión de que no debemos pensar en términos de país, sino de región. Los temas que nos afectan son los mismos, con algunas variantes particulares, tal vez espaciales, tal vez culturales. Somos más similares que diferentes y esa es una gran oportunidad.




Abrazo Centroamericano y Caribeño...!!!