CONVERSACIONES EN EL AULA

Cuando la imagen de la ciudad se reduce a una calle, autos y publicidad. Cuando el sendero es una autopista, los bordes los marcan los vehículos en movimiento, los distritos son fragmentos aislados, los nodos son pasos a desnivel y los monumentos grandes vallas publicitarias, estamos seguros de habitar la ciudad de La Furia.

Y en medio de todo las autopistas volverán a ser bosques, el Jaguar correrá entre los floridos Corteses Blancos de flor amarilla y despertaremos de la pesadilla...

PASO DEL CORTÉS JAGUAR
Los árboles nativos florecen sobre las calles, el último auto las atraviesa rápidamente antes que los jaguares de alto-relieve en muros de concreto vuelven a la vida y la ciudad, esa creación humana, despierte


Comentarios

  1. Me parece que realizar un proyecto en una ciudad tan desordenada como San Salvador es todo un reto, es clave entender las problemáticas a las que nos enfrentamos y los actores que puedan apoyarnos en el desarrollo de intervenciones urbanas.

    ResponderEliminar
  2. Las autopistas, los pasos a desnivel y las vallas publicitarias toman pasos agigantados en el espacio, destruyendo paisajes y los entornos naturales. Ahora ya no existe un sentido de pertenencia e identidad a la ciudad por la falta de espacios públicos que suponían encuentro, intercambio e interacción, los autos se han apropiado de la ciudad en los cuales pasamos la mayor parte del tiempo por el trafico o los viajes largos, lo que causa que pasemos menos tiempo de ocio y de relación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares